La final en el Pascual Guerrero batirá un récord para el fútbol femenino en Colombia una vez ingresen los 35.000 aficionados que se esperan.
Llegó el momento de conocer a las campeonas de la Liga Femenina 2022. América recibe a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero buscando darle vuelta al resultado adverso de 2-1 en el juego de ida de las finales, mientras que las ‘azucareras’ buscarán revalidar el resultado y conservar el título.
El conjunto Escarlata deberá hacer una mejor presentación que la hecha el pasado miércoles en el estadio del Deportivo Cali si quiere lograr el trofeo, ya que se les vio desorientadas durante el primer tiempo y en el segundo no lograron encontrar la forma para darle vuelta al partido.
Le puede interesar:
- Yerry Mina habría abierto las puertas a continuar su carrera en Francia
- Junior revive ante Millonarios y se mete en la pelea por el Grupo A
Mientras tanto, el conjunto verde buscará ratificar la buena labor hecha en el juego de ida que se terminó concretando desde la pelota quieta con los goles de Tatiana Ariza (2′) y Jorelyn Carabalí (50′).
Es de mencionar que América llegó a la final luego de quedarse con el primer lugar de la Liga con 41 puntos, superar a Junior en cuartos de final y a Deportivo Pereira en semifinales. Cali hizo lo propio, tras ubicarse en el tercer puesto del campeonato con 37 unidades, derrotar a Millonarios en los cuartos de final y a Santa Fe en semifinales.
Ambos equipos están en busca de su segundo título, luego de que América ganara en 2019 ante Medellín y Cali hiciera lo propio contra Santa Fe en 2021.
Lo que sí es cierto es que tanto Deportivo Cali como América de Cali, jugarán la Copa Libertadores Femenina que se disputará entre el 13 de octubre y el 28 del mismo mes en Ecuador.
La final de este domingo en el Pascual Guerrero puede marcar un récord para el fútbol femenino en Colombia, ya que se esperan 35.000 aficionados. Dicha cantidad, superaría los 33.00 asientos ocupados en la final de la primera Liga Femenina en el 2017 en El Campín entre Santa Fe y Huila